La Liga BBVA, Adelante y 2ºB como nunca antes lo habias visto.

miércoles, 11 de abril de 2012

Hoy analizamos a:

        Diego Costa


Diego da Silva Costa (Lagarto, Brasil, 7 de octubre de 1988), futbolista brasileño que juega en la posición de delantero centro y su actual club es el Rayo Vallecano de Madrid.

Fichado en 2007 por el Atlético de Madrid, jugó cedido en el Celta de Vigo y Albacete Balompié en Segunda División. De nuevo fue cedido al Real Valladolid en la temporada 2009/10 dentro de la operación del fichaje del portero Sergio Asenjo por el Atlético de Madrid. El 17 de noviembre el Club Atlético de Madrid hizo pública la repesca del jugador para la temporada 2010-11. Su llegada al Atlético de Madrid no pudo comenzar mejor pues el 29 de agosto de 2010 consiguió su primer título al imponerse en la Supercopa de Europa al Inter de Milan, campeón de la Champions League, por dos goles a cero. En la pretemporada siguiente, durante la que se tenía que decidir si continuaría en el Atlético de Madrid en la temporada 2011/12 se rompió el cruzado y el meniscoteniendo que estar de baja durante seis meses aproximadamente. Debido a esta lesión y a su condición de extracomunitario, no fue inscrito en la liga en la temporada 2011/12.
El 23 de enero de 2012 se anunció oficialmente su cesión hasta final de temporada al Rayo Vallecano de Madrid. El 5 de febrero debutó con su nuevo club en el partido de liga frente al Real Zaragoza. Entró al campo en minuto 46 y en el 74 anotó su primer gol con su nueva camiseta que puso el empate a uno en el marcador. Finalmente el partido terminó con una victoria del Rayo por uno a dos.

En la actualidad esta completando una gran campaña con el conjunto vallecano, siendo el artífice de varios goles tras el mercado de invierno, y siendo la referencia de ataque de dicho club.
El jugador tendrá que volver a la entidad colchonera la próxima temporada, pero no cabe duda de que ha progresado como jugador, y su jugabilidad no ha quedado desapercibida para lo demás equipos de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario